Pide Conmebol no llamar a jugadores del Boca y River

Argentina.- Previo a la final de la Copa Libertadores, la Conmebol pidió a las selecciones sudamericanas no llamar a los jugadores del River y Boca a la fecha FIFA.

La copa libertadores sigue dando de qué hablar desde que se definió que los finalistas serían el River Plate y Boca Juniors. Este miércoles 7 de noviembre la Conmebol, organismo regulador del fútbol sudamericano, ha pedido a las selecciones que no llamen a los jugadores del Boca y River a la Fecha FIFA previa a la final ya que quieren que ésta sea lo más pareja posible.

Esto lo expresó a través de un comunicado que a su vez compartió la Asociación de Fútbol Argentino en sus redes sociales.


Las finales de la Copa Libertadores se disputarán los días 10 y 24 de noviembre, mientras que la fecha FIFA se sitúa del 13 al 22 de noviembre por lo que rompería la concentración y practica de los jugadores convocados en la preparación para el segundo partido de la final.

Esta decisión repercute de manera más directa para las selecciones de Colombia, Uruguay y Argentina ya que cuentan con estrellas importantes en el funcionamiento de las selecciones para la fecha FIFA. Aún no se sabe si las selecciones acatarán el comunicado o harán caso omiso de él.

La Copa Libertadores de este año tiene la gran labor de recibir en la final a dos de los rivales más grandes del fútbol y todo el ambiente que se genera alrededor promete un duelo intenso de buen fútbol, que amenaza con posicionarse como una de las mejores finales del año.

Noticias relacionadas

Accesibilidad