Pide Coparmex que AMLO transparente acuerdo con Trump sobre petróleo

MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió que el presidente Andrés Manuel López Obrador transparente el acuerdo al que llegó con Donald Trump para recortar su producción de petróleo en solo 5.5% y no un 23% como solicitó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

Asimismo pidió que explique a qué se refiere Trump con su frase que México “reembolsará más adelante”.

Mediante un comunicado la Coparmex, expuso que si bien AMLO comunicó en su conferencia mañanera del acuerdo al que llegó con Estados Unidos y Donald Trump confirmó que se ayudará a México “esta propuesta no ha sido acordada por las otras partes involucradas, entre ellos Arabia Saudita, que aún tendría que aceptarlo”.

Cabe recordar que este jueves se llevó a cabo una reunión de la OPEP y los países aliados donde se propuso reducir la producción en 10 millones de barriles diarios durante los meses de mayo y junio. Dentro de las pláticas se pidió reducir un 23% su producción, un equivalente para México en 400 mil barriles diarios; sin embargo, se rechazó y se propuso recortar solo en 100 mil barriles diarios desde su nivel de marzo de 2020.

Dentro del acuerdo que discute la OPEP además se contempla recorte de 8 millones de barriles diarios de julio a diciembre de 2016; y posteriormente una reducción de 6 millones de barriles diarios por 16 meses, a partir de enero de 2021 y hasta abril del 2022.

 

Con información de Político.mx / Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Noticias relacionadas

Accesibilidad