Pide Elba Esther a Segob que se pronuncie por cambios en estatutos de SNTE

MÉXICO.- Elba Esther Gordillo, exlideresa magisterial, pidió que la Secretaría de Gobernación (Segob) se pronuncie sobre la legalidad de los cambios al estatuto y del reglamento de elecciones en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para cumplir con la Reforma Laboral y con los acuerdos suscritos por México con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

En días pasados la exlideresa magisterial se lanzó contra los cambios en los estatutos del SNTE, pues consideró que no tienen validez y exigió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la del Trabajo se pronuncien sobre el caso.

Gordillo Morales anunció que busca recuperar la dirigencia del SNTE, luego de que en febrero de 2013 fue arrestada por supuesto lavado de dinero y otros delitos, hasta su liberación y absolución en agosto de 2018.

El actual líder del SNTE, Alfonso Cepeda, presentó un nuevo reglamento para la renovación de las dirigencias seccionales, lo que ya fue impugnado por grupos afines a Elba Esther.

 

Con información de Político.mx / Foto: Reuters 

Noticias relacionadas

Joao Maleck, culpable de homicidio

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad