México.- El actor y productor de cine habló sobre como el número de personas que alzan la voz contra la violencia en general, ha ido incrementando.
Erick Hayser le es fiel a su postura, en cuanto a la participación tanto en la vida real como en la ficción, en proyectos que sirvan de reconsideración y que le dejen algo a la sociedad, para ayudar a las mujeres en un entorno en el que los feminicidios se han vuelto un tema constante.
«Estoy trabajando con la iniciativa Spotlight, que creó la ONU (Organización de Naciones Unidas), la Unión Europea y el gobierno federal de México para terminar con la violencia contra las mujeres y niñas, con los feminicidios en todo el país. Es una iniciativa muy completa que se está trabajando desde la raíz, desde cambiar las instituciones para que la atención a las víctimas sea especializada, que no se conviertan en criminales, como desgraciadamente ocurre con mucha frecuencia, que no sean señaladas, que podamos llegar a la verdad y agarrar a los que hacen el mal”, comentó Hayser.
El empresario mexicano menciona que comprende a las mujeres y las apoya ante todo, ya que considera que en el mundo que vivimos es uno en el que predomina el abrupto dominio de los hombres y muchos mensajes llegan y se interpretan de una manera equivocada. «Creó que es el momento de que se dé el equilibrio y que todos entendamos que vamos 50-50 en todo, señaló.
Erick participó en un proyecto que tiene como objetivo el buscar la sensibilización de los hombres, para remover la personalidad típica de «macho».
También formó parte de la campaña (Ermenegildo) Zegna que se llama #WHATMAKESAMAN, la cual fue lanzada a un nivel mundial y habla de redescubrir qué significa ser hombre en estos días. Es una organización que ayuda al género masculino a sentirse libre de expresar sus emociones y evitar el sufrimiento de decir «no puedo», «no quiero» o «me da miedo».
Así mismo, el artista habla de la serie, Todo por ti, que se estrenará en Netflix y en la que él interpreta a un hombre mayor. Llegará a las pantallas en el primer trimestre del 2020. El reparto lo conforman Maite Perroni, Alejandro Speitzer, Jorge Poza, Regina Pavón, María Fernanda Yepes y el ya mencionado Erick Hayser.
La cinta relata la historia de un asesinato y cualquier persona puede ser culpable de ello.
Hayser ahorita mismo está protagonizando la teleserie El Preso Número 1.
«El proyecto ha cumplido su cometido, es un proyecto diferente, decidimos contar una trama política, es una historia contemporánea que habla de todo lo que está sucediendo en México a nivel político, social, económico y de alguna manera es el reflejo de lo que pasa en Latinoamérica”, adelantó.
La trama gira alrededor de Carmelo Alvarado, que pasó de ser un hombre cercano al movimiento Zapatista, a ser el presidente de México. La historia se cuenta en siete tiempos diferentes, para que los personajes sean identificados por lo que han hecho.
«Lo pensé mucho antes de aceptar interpretar nuevamente a un presidente, porque el proyecto de Ingobernable fue muy exitoso y la gente lo recuerda todavía, pero, Carmelo es distinto, son épocas distintas y como artista tengo mucho que decir a partir de este tipo de personajes”, señaló Hayser.
El elenco de la serie, que se desarrolla en el México de 1994 a 1998, tiene como actores principales a Damián Alcázar, Luis Felipe Tovar, Roberto Sosa y Alejandro Ambrosio, entre otros.
Para Erick, el personificar este papel fue una de las tareas más complicadas que le ha tocado realizar a lo largo de su carrera.
“Este personaje fue difícil interpretar, primero porque tuvimos poco tiempo para producirlo y hace que las jornadas de trabajo sean más largas. Darle vida a alguien que está preso fue duro, doloroso. Cinco semanas encerrado en la locación de la cárcel».
Con información de Excélsior.