Pide grupo sinfónico alto a la violencia de género

México.- Sabo Romo afirma que aunque hay un orden, cada noche hay una sensibilidad especial.

Anoche Rock en tu Idioma Sinfónico inundó el Palacio de los Deportes con una propuesta que recorrió su Volumen 1 y 2, integró un poco del sonido eléctrico y recibió a grandes invitados, incluyendo la banda Gran Sur; Sabo Romo, músico que encabeza el proyecto, habló con M2 al respecto, reflexionando sobre lo que mantiene tan vigente al proyecto.

“(Este show) es una posibilidad de que toquemos juntos, de que compartamos escenario, lo estamos haciendo con muchas ganas y lo seguiremos haciendo. En todos los conciertos que hemos tenido a lo largo de poco más de tres años, que son casi 100, son las mismas canciones, hay un scríp teatral, si la canción dura 3:20, dura 3:20 siempre; pero, afortunadamente, dentro de esta sensibilidad artística, todos lo interpretamos siempre de un modo distinto, nunca es igual, ni en el orden”, dijo.

En esta ocasión, el Domo de Cobre recibió a Marciano Cantero (Enanitos Verdes), Andrea Echeverri (Los Aterciopelados), José Fors (Cuca), Sergio Arau (Botellita de Jerez), Chiquis Amaro (Fobia/Jotdog), Sergio Santacruz y Humberto Calderón (Neón), Lino Nava y Héctor Quijada (La Lupita), Gasú y Kazz (Los Amantes de Lola), Arturo Ybarra y Cala (Rostros Ocultos), entre otros tantos.

“(El set-list) se maneja a partir del ego, del no voy a cantar la rola de otro, todo lo contrario. Cuando solo teníamos el primer volumen era muy chistoso, todo mundo estaba esperando qué cantar, era una disputa supersaludable; imagínate ahora con 24 canciones de 24 artistas, se pone como el Buen Fin cuando hay que elegir qué cantar”, dijo emocionado.

Es así como este espectáculo fortalece los lazos del gremio rockero mexicano, demuestra la fuerza de las canciones que nacieron hace más de tres o cuatro décadas, evocando el soundtrack que varias generaciones han hecho parte de su vida, e invita a las nuevas a conocer más de la música que ha colocado a nuestro país en la mira internacional.

En el concierto de anoche de Rock en tu Idioma Sinfónico, los cantantes estuvieron acompañados por la Camerata Metropolitana y el Coro Euterpe, quienes se encargaron de dar un toque clásico a los acordes rockeros de los grandes éxitos del siglo pasado.

Bon, Kazz, Marciano Cantero, Francisco Familiar, Piro, Leonardo de Lozanne y Cala, entre muchos otros, formaron parte del primer álbum grabado del proyecto, que tuvo secuencia con una segunda producción, que tocó a Sabo Romo confirmar en 2016, aunque fue hasta septiembre de 2017 cuando realizaron la grabación con la orquesta sinfónica Camerata Metropolitana bajo la dirección de Felipe Pérez Santiago y los coros “Euterpe”, con quienes se han presentado en sus diferentes conciertos.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

CDMX: encapuchadas toman Prepa 3

viernes 6 de diciembre de 2019

Afirma AMLO nulo aumento en la deuda en PIB

viernes 6 de diciembre de 2019

Accesibilidad