México. – El Gobierno de Honduras lamentó hoy el asesinato de dos menores hondureños en la ciudad mexicana de Tijuana y pidió a las autoridades de México investigar el suceso.
En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Honduras indicó que el lunes el Ministerio Público de México informó a la embajada hondureña en ese país sobre el hallazgo de los dos menores asesinados en Tijuana, Baja California.
El Gobierno de Honduras envió “una comunicación oficial” a la Cancillería de México “exigiendo las investigaciones del caso, asimismo se solicitó que se asegure la debida protección de otro menor hondureño que resultó con graves lesiones en el mismo incidente y que actualmente corre peligro por conocer los detalles del caso en investigación”.
La embajada de Honduras en México “está a la espera del informe oficial por parte del Ministerio Publico, asimismo está acompañando el proceso de investigación de las autoridades mexicanas para que se aplique la justicia a los culpables”, señaló la Cancillería hondureña.
La Cancillería hondureña no precisó más detalles del caso ni si los menores integraban una caravana de migrantes centroamericanos que intentan llegar a Estados Unidos de forma ilegal. Además, se solidarizó con las familias de los menores, a las que, dijo, está apoyando con el proceso de repatriación de los niños.
La Fiscalía del estado mexicano de Baja California ya investiga el asesinato de dos migrantes hondureños en Tijuana, donde anoche desconocidos lanzaron una lata de gas lacrimógeno al interior de un albergue para centroamericanos, informaron autoridades.
El vicefiscal de la Zona Tijuana de la Fiscalía estatal, Jorge Álvarez, informó anoche que la institución investiga el asesinato de dos jóvenes migrantes hondureños. Indicó que el sábado pasado por la noche fueron encontrados sin vida dos personas del sexo masculino por lesiones punzocortantes y por estrangulamiento en la vía pública
De acuerdo con la investigación, dijo, las víctimas son menores de entre 16 y 17 años de edad, de origen hondureño, y que regresaban al albergue para menores migrantes Benito Juárez. Eran tres los jóvenes que se dirigían al albergue cuando fueron interceptados en el camino, al parecer con intenciones de robarlos, y en el hecho fueron asesinados dos de ellos y uno logró escapar.
Con información de Noticieros Televisa.