Pide Meade cerrar filas ante aranceles

México. – El excandidato presidencial por el PRI, José Antonio Meade, pidió cerrar filas ante la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a todos los productos mexicanos.

«Frente a la amenaza de @realDonaldTrump cerremos filas. La soberanía y dignidad de México nunca ha estado ni debe estar sujeto a negociación. Todo el apoyo. Creerá Trump que hacer pagar más a los americanos por sus importaciones de México resolverá el problema de la migración?», tuiteó Meade.

Más temprano este jueves, el mandatario estadounidense anunció aranceles del 5 por ciento a partir del 10 de junio a todos los productos importados desde México, en represalia porque considera que el país no redobla esfuerzos para detener migrantes que llegan a su territorio.

«La cooperación pasiva de México para permitir esta incursión masiva (de migración ilegal) constituye una emergencia y una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y la economía de los Estados Unidos», dijo Trump en una declaración publicada por la Casa Blanca.

Los aranceles permanecerán, dijo, hasta que se detenga el flujo de migrantes ilegales que pasan por México, y además amenazó con aumentarlos gradualmente «hasta que se resuelva el problema de la migración ilegal».


Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Disparan contra diputada del PT en Morelos

martes 18 de junio de 2019

Accesibilidad