Ciudad de México.- De manera unánime, Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW que se impactó en el cruce de Reforma y Lieja, el 31 de marzo del 2017, fue declarado responsable del homicidio culposo de las cuatro personas que iban a bordo del vehiculo el día del accidente.
Un tribunal de enjuiciamiento, integrado por tres magistrados del nuevo sistema de justicia oral, fue el encargado de analizar y emitir su fallo. Consideraron contundentes las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público para demostrar que Carlos Salomón Villuendas conducía a exceso de velocidad y alcoholizado.
El accidente ocurrió la madrugada del 31 de marzo de 2017, cuando el BMW que conducía este sujeto, a más de 120 kilómetros por hora, se impactó contra un poste metálico, en el cruce de Reforma y Lieja. Los cuatro jóvenes que lo acompañaban salieron disparados del vehículo a 20 metros de distancia.
Esa madrugada, los jóvenes salieron de un bar de Polanco, y se dirigían al domicilio de uno de los tripulantes.
Una vez que conoció el veredicto del juez, Carlos Salomón Villuendas pidió unos minutos para pedir perdón a los familiares de las víctimas que acudieron a la audiencia.
“Prefiero estar mil veces muerto que saber que soy responsable de la muerte de mis amigos“, aseguró el inculpado, quien aseguró estar arrepentido del accidente.
Los familiares de las tres víctimas que decidieron continuar con el juicio, -pues en el caso de uno de ellos, le otorgaron el perdón-, se mostraron satisfechos con el fallo, aunque aseguraron que lo que más les interesa es sentar un precedente para la sociedad y alertar a los jóvenes sobre los riesgos que corren al conducir en estado de ebriedad.
Será mañana jueves cuando se dicte la pena que deberá compurgar, y la reparación del daño a los familiares de las víctimas.
Redacción / Foto: Archivo.




