Pide PRD que IP no se meta en elección

Ciudad de México.- El PRD capitalino pedirá al Instituto Electoral del DF (IEDF) que haga un llamado a organismos empresariales para que no se entrometan en el proceso electoral, luego que la Coparmex anunciara que prepara una lista negra de candidatos con mala reputación.

Terra.com.mx precisa que al arrancar las precampañas en la Ciudad, el dirigente del sol azteca, Raúl Flores, adelantó que su representación ante el Consejo General del IEDF hará un llamado a los comisionados y comisionadas para que no intervengan en los comicios lo que denominó como «poderes fácticos».
¿Rechazamos también que el dinero de las empresas privadas quieran poner la agenda y llamamos puntualmente y con energía a los órganos electorales y nacionales a intervenir para que el dinero no quiera dirimir una contienda política?, dijo.

Ante militantes, en su mayoría de Iztacalco, Cuauthémoc y Magdalena Contreras, el líder local señaló que la izquierda no es agradable para la derecha e incomoda a la jerarquía eclesiástica, pero que ello no implica que deben limitarse a buscar puestos políticos.
«Se nos trata de estigmatizar y se nos ponen sobrenombres diciéndonos de manera vulgar ‘chapulines’, eso lo rechazamos totalmente porque estamos ejerciendo un derecho constitucional.

«No tenemos porqué limitarnos, estamos aquí políticas y políticos que han demostrado a lo largo del tiempo su trabajo», dijo Flores.
El evento de arranque de precampañas estuvo caracterizado por la asistencia de apenas 200 personas, pero con un templete en donde precandidatos se peleaban por estar arriba y salir en la foto. Por fallas en el sonido, el mensaje del secretario general del PRD capitalino, Enrique Vargas, no se escuchó completo.

«La peor tragedia que puede pasar son los micrófonos descompuestos», alcanzó Vargas.
Flores señaló que buscará al Cardenal Norberto Rivera para defender su posición con relación a los pronunciamientos hechos por la Iglesia Católica. «No quiero pensar que hay mano negra, ni mucho menos, pero sí difiere del caso del líder de la Coparmex, (José Luis Beato), que justo después de criticarnos va a levantarle la mano a un precandidato panista», opinó.

Fuente: Terra.com.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad