Foto: Especial

Pide PRD sanción económica para PVEM por spots

México, DF.- El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Gómez, anunció hoy que solicitará a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que imponga una sanción económica al PVEM por violar la Constitución con su campaña propagandística «El Verde sí cumple».
Ayer, la Sala Regional Especializada del Tribunal determinó que seis legisladores de ese partido violaron los principios constitucionales de equidad en la competencia electoral con la difusión de sus spots, supuestamente relacionados con informes de labores, pero en estrategia vinculada a la propaganda del PVEM, publica El Universal.
Sin embargo sólo dio vista a las contralorías de las Cámaras de Diputados y del Senado, en tanto que emitió una amonestación pública al partido y a las televisoras involucradas, lo que a juicio de Gómez y Álvarez, es insuficiente.
Por ello promoverá un recurso de revisión de la sentencia emitida la víspera por la Sala Regional para que se establezca una sanción económica al PVEM , ya que obtuvo una ventaja indebida de cara a los comicios del próximo 7 de junio.
Esa ventaja irregular en la que incurrió el PVEM y sus legisladores Ana Lilia Garza Cadena, Enrique Aubry de Castro Palomino,Carlos Alberto Puente Salas, María Elena Barrera Tapia, Pablo Escudero Morales y Rubén Acosta Montoya — insistió la representación del PRD ante el INE– «contraviene lo establecido en el artículo 134 constitucional» y por tanto debe ser sancionada.

Fuente: El Universal

 

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad