Pide Secretaría de Función Pública reducir salarios en la iniciativa privada

México. – La Secretaría de la Función Pública (SFP) pidió a las empresas reducir salarios como parte de la austeridad republicana del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Es el Estado y su nueva ética pública, que estamos construyendo entre todos, con sus poderes, el que debe definir los criterios básicos de la justicia social, en este caso de los salarios, ingresos y honorarios, no el mercado”, declaró la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, durante una reunión extraordinaria de la Comisión de Gobernación.

La funcionaria expresó que en un sistema capitalista no tiene por qué reducir o mermar sus ganancias, pero los salarios del mercado sí se tendrían que ajustar. Sandoval Ballesteros expresó que un sistema capitalista no tiene por qué reducir o mermar sus ganancias, pero los salarios del mercado “quizá sí se tendrían que ajustar”.

La titular de la SFP comentó que los funcionarios, senadores, jueces y magistrados no tienen por qué brincar desde el Estado para llegar a los salarios del mercado, más bien los salarios, honorarios e ingresos del mercado tendrían que ajustarse a una nueva moralidad y ética pública de salarios justos.

“Estamos hablando de poner en el centro la ética pública”, agregó.

Con información de Forbes.

Noticias relacionadas

Accesibilidad