Pide Segob a gobernadores apoyar a policías estatales

México, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, demandó emprender acciones y actuar con firmeza «con la urgencia que el momento amerita» y pidió a los gobernadores de las 32 entidades del país, mientras el Congreso debate la reforma respectiva, establecer un convenio marco para ir en pos de la policía estatal única que los mexicanos demandan para garantizar la seguridad pública nacional y que nunca más la coalición entre crimen y autoridad lastime a las familias del país.

“La policía estatal es una fórmula de corresponsabilidad para ser más eficientes que no significa restar sino multiplicar, que no significa reducir sino potenciar nuestras capacidades», resaltó el titular de la política interior.

De acuerdo con Excélsior, Osorio Chong habló en el marco de la XXXVII reunión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Los Pinos. Ahí, ante el Presidente Peña Nieto, sostuvo que además de una policía estatal se requiere un diagnóstico sobre la remuneración, prestaciones y nivel académico que deben tener todos los elementos policiacos del país.

“Porque profesionalizar a los elementos también es dignificar su labor y ello se traduce, sin duda, en una protección más efectiva de la población y, muy importante, una mayor confianaza ciudadana», señaló el secretario también ante todos los gobernadores y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Osorio aseveró entonces que garantizar la seguridad en todo el país «es una obligación primordial que nos exige fortalecer las estructuras institucionales del Estado mexicano. Hoy los mexicanos nos llaman a todos a redoblar esfuerzos, tomar decisiones y emprender los cambios para lograrlo y en esta tarea actuaremos con firmeza, con la urgencia que el momento amerita y con la visión de largo plazo que las soluciones requieran».

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO.

lunes 19 de octubre de 2020

Accesibilidad