Pide UE a Trump reconsiderar ruptura con OMS

MUNDO.- La Unión Europea pidió a Donald Trump y al gobierno de Estados Unidos reconsiderar la ruptura que se anunció con la Organización Mundial de la Salud (OMS) pues justo en este punto de la pandemia de coronavirus COVID-19 es cuando más se necesita el diálogo.

De acuerdo con El Universal, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y Josep Borrel, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, dijeron “La cooperación y solidaridad mundiales mediante esfuerzos multilaterales son los únicos medios eficaces y viables de ganar esta batalla que libra el mundo”.

El llamado lo hacen porque consideran que la OMS debe tener las capacidades para combatir al coronavirus y para ello es necesaria la participación de Estados Unidos y su apoyo.

Horas antes, Trump anunció que su gobierno rompía con la OMS debido a las diferencias que existen entre el político y la organización internacional respecto a la respuesta que se le dio al inicio de la pandemia de COVID-19.

Con información de Político.mx y El Universal / Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP

Noticias relacionadas

Accesibilidad