Piden a gritos el VAR en la Champions

Europa.- Tras la jornada 4 de la fase de grupos en la Champions, la polémica se hizo presente y los aficionados quieren cada vez más el VAR.

Este miércoles 7 de noviembre se terminó la jornada número 4 de la fase de grupos de la Champions league. Desgraciadamente la polémica arbitral marcó 3 de los encuentros e hizo que los aficionados exigieran el uso del VAR.

El VAR (Video Assistant Referee) es un sistema de ayuda arbitral que a través de cámaras y repeticiones el árbitro puede apoyarse para tomar una decisión de vital importancia en el partido. Ligas de todo el mundo ya están utilizando este sistema, entre ellas la mexicana y la alemana.

Pero la UEFA que es la encargada de organizar la Champions y Europa league ha determinado que no la usará el VAR en las competencias europeas.

Debido a las polémicas presentadas en la jornada 4, los aficionados hacen más presión para que se aplique esta tecnología.

La primera polémica ocurrió en el partido del Bayern Múnich y el AEK de Atenas en donde no se le marcó un penal a Robert Lewandowski tras un claro agarrón del defensa del Atenas.

Las polémicas fueron subiendo en grado de peligrosidad y la segunda polémica la protagonizó Sergio Ramos en el partido del Madrid cuando en una jugada de disputa el defensa le dio un “codazo” al jugador Milan Havel, lo que le provocó una hemorragia en la nariz. Que rápidamente provocó comentarios en las redes sociales.


La gota que derramó el vaso fue el penalti marcado al Manchester City donde claramente el delantero Sterling se tropezó solo y el árbitro lo considero falta.


En la UEFA ya se había hecho previamente una reunión para implementar el VAR y se había decidido que no, pero dadas las últimas acciones en la Champions se vuelve a abrir el tema para implementar la tecnología en ayuda del futbol.

Noticias relacionadas

Deportes con el @Brody_Renteria, 13 de Noviembre

martes 13 de noviembre de 2018

Accesibilidad