Foto Semovi

Piden a la ciudadanía usar correctamente el cubrebocas en transporte público de la CDMX

La Red de Movilidad Integrada pidió a la ciudadanía que utiliza el servicio de transporte público de la Ciudad de México a no realizar viajes que no sean esenciales, esto con la intención de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), pues el Semáforo Epidemiológico aún se mantiene en rojo.

A través de un comunicado, la Red de Movilidad Integrada detalló que en caso de ser necesario salir, las personas usuarias deberán utilizar cubrebocas, de manera correcta desde su ingreso a las estaciones o a las unidades de transporte hasta abandonar las instalaciones de la red, sin retirarlo en ningún momento o utilizarlo equivocadamente.

El uso correcto del cubrebocas abarca la boca y la nariz. Esta acción aumenta las posibilidades de no respirar gotículas de saliva emitidas por personas usuarias que pudieran estar contagiadas con el virus y, con ello, infectarse. Cabe mencionar que otros malos usos del cubrebocas implican tenerlo debajo de la barbilla, en la frente o sobre el cabello, entre otras.

En la red, actualmente, casi todas las personas pasajeras lo utilizan, sin embargo se hace un exhorto a que su utilización sea correcta por el bienestar de todos y todas.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad