Piden extremar cuidados por frío en Ciudad Juárez

CHIHUAHUA.- La Unidad de Protección Civil de Ciudad Juárez, pidió a los habitantes extremar los cuidados, pues aunque los pronósticos señalan que este miércoles será soleado, prevalecerán las bajas temperaturas en la región.

 

El director general de Protección Civil del municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que la temperatura máxima se pronostica en 11 grados Celsius, en tanto que la mínima en 1 grado.

El funcionario municipal señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento correrá en 18 a 21 kilómetros por hora, con ráfagas de 29, y para la tarde y noche disminuye a 13 y 16.

Matamoros Barraza recomendó continuar con las mismas medidas de seguridad respecto a los calentones y calefactores, además de seguir pendiente de los cambios climáticos que se registran.

También pidió abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros mientras se encuentren encendidos los calentones, alejarlos de ventanas y muebles y apagarlos antes de ir a dormir.

Otras medidas de seguridad son sacar el cilindro de gas de la casa, utilizar un regulador para conectar el calentón al tanque y verificar que la esprea sea la adecuada, de acuerdo al tipo de gas que se utiliza.

Pidió no usar estufa o anafres para calentar la casa ni instalar el boiler dentro; no vaciar el tanque de gas porque provocaría un flamazo, no cerrar herméticamente las ventanas y verificar las instalaciones en caso de que el calentón sea eléctrico.

El director de Protección Civil exhortó a los juarenses para que sigan reportando a los indigentes al 911 para que elementos de Seguridad Pública los trasladen hasta el albergue municipal que se encuentra abierto las 24 horas.

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter/@MunicipioJuarez

Noticias relacionadas

Crece en 2019 secuestros de mujeres en México

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad