Foto: 1aplana.mx

Piden justicia para Kassandra; miles marchan en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- De las gargantas de miles de uruapenses surgió el grito de “¡Justicia!”. Eran miles los que salieron la tarde de ayer a las calles de la ciudad. El asesinato de la joven Érika Kassandra Bravo Caro desató una condena generalizada entre los habitantes de este municipio.

Ciudadanos vestidos de blanco, de todos los estratos sociales, iniciaron la marcha de protesta en pérgola para repudiar el crimen de la joven enfermera. En enormes lienzos de tela tomados en sus cuatro extremos, lo mismo por amas de casa, que empleados de gobierno, médicos o jóvenes estudiantes, voces enronquecidas clamaron castigo para los responsables de la muerte de la joven profesionista y de todas las mujeres, niños y hombres que han sido asesinados y cuyos crímenes han quedado impunes.

“¡Quiero caminar sin miedo… ya me cansé!” fue una de las frases lapidarias que emergió entre la multitud en una cartulina que portaba una mujer, de entre miles de mensajes que le leían en pancartas igual de dramáticos.

En la marcha de blanco, enfermeras y enfermeros del Hospital Fray Juan de San Miguel, compañeros de la joven asesinada, caminaron con las manos entrelazadas, en señal de duelo. De sus ojos corrían lágrimas.

Ahí iban también enfermeros de todos los hospitales de la ciudad, con semblante de indignación e impotencia.

La marcha llegó a la Presidencia Municipal; esperaban que los recibiera el alcalde Aldo Macías para que llevara su voz a las autoridades estatales. El edil no salió y entonces hubo enojo encima de la indignación que los movió a manifestarse.

Es una hora y 15 minutos la multitud externó su pesar y su condena por el aberrante crimen de Érika Kassandra. Su cuerpo lapidado fue hallado el sábado en la carretera Uruapan-Los Reyes. Sólo tenía 19 años.

Con información de 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 88 mil 300 muertos

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad