Piden no politizar caso iguala

México, DF.- La Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones del caso Iguala no debe estar politizada ni simular que trabaja, destacó la diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lizbeth Rosas Montero, miembro de dicho órgano.

“Que sea una comisión que contenga un elemento estabilizador del estado de Guerrero y no una caja de resonancia, que seamos una comisión de puertas abiertas a toda la población de la entidad”. La legisladora destacó que como miembro de dicha comisión su objetivo es buscar la verdad de los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, en los que se actuó violentamente contra  alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”.

”Como legisladora es una gran responsabilidad estar en esta comisión, porque yo no vengo a simular. Vengo a hacer un trabajo de fondo. Soy investigadora social y, por tanto, me voy apegar a la los hechos”. Rosas Monteros solicitó que todo aquel que desee contactar a la comisión, lo pueda hacer a cualquier hora, no sólo los familiares de las víctimas, sino el pueblo en general, para con ellos recibir información acerca del paradero de los jóvenes normalistas desaparecidos.

Sugirió reuniones con funcionarios de organismos de derechos humanos, Organizaciones No Gubernamentales, procuradurías estatal y de la República, el gobierno de Guerrero, la Secretaría de Educación Pública -para saber cuáles eran las demandas de los normalistas-, la Armada de México y la Sedena, los empresarios y escuelas de la zona e incluso la iglesia Católica.

 Pidió impulsar una gran campaña para promover la denuncia pública, para que los ciudadanos de Iguala puedan aportar datos de lo sucedido con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.  Destacó que obviamente hay miedo en la población, pero es necesario impulsar una campaña de civilidad. 

“Vamos a ser un elemento que estabilice, que promueva, que proponga y que vayamos al fondo del conocimiento de la verdad de los hechos, hasta la localización absoluta de las víctimas, y esperamos que la procuraduría pueda agilizar las investigaciones” Pidió que la comisión se reúna todos los días para tener los elementos que ayuden a la localización de las víctimas. 

Comenta

Noticias relacionadas

¿Quiénes aspiran a dirigir al PRI?

miércoles 26 de junio de 2019

Accesibilidad