Piden padres de normalistas investigar al Ejército

Iguala, Guerrero.- Padres de los 43 desparecidos en Iguala, Guerrero y estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa exigieron abrir una investigación en contra del Ejército y a la Policía Federal pues, insistieron, tienen responsabilidad en los hechos ocurridos en contra de los jóvenes los pasados 26 y 27 de septiembre. 
En conferencia de prensa, el vocero de los padres de los estudiantes desaparecidos, Felipe de la Cruz dijo que se sienten molestos porque no se ha abierto una línea de investigación en contra de los militares y policías que supieron lo que ocurría a los estudiantes y no lo evitaron e incluso participaron, publica Radio Fórmula.
Criticaron que en lugar de investigar las denuncias que ya existen en ese sentido, se proteja a los militares, lo cual, a decir del abogado defensor Vidulfo Rosales «seguiremos diciendo a los cuatro vientos». 
Los padres exigieron al gobierno federal que cese la represión y criminalización a su movimiento que busca a los jóvenes desparecidos. 
Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan insistió en que durante las últimas semanas la criminalización y persecución a organizaciones y familiares se ha endurecido y tiene el objetivo de criminalizar a todos los que se solidarizan con ellos. Incluso han circulado nuevamente las versiones de que los estudiantes pertenecen a un grupo criminal, lo cual es falso. 
Lamentó los hechos violentos del pasado domingo en Chilpancingo cuando los familiares y estudiantes realizaban una concentración en esa ciudad, previa a un concierto y refirió los expedientes que presuntamente tiene el Cisen de los abogados de la organización a la que pertenece. 
Se deslindaron de las tomas de casetas en la Ciudad de México y dijo que los padres no se ponen capuchas para realizar sus actividades y cuando los estudiantes lo llegan a hacer es para que no sean identificados y después desaparecidos como ocurrió con sus 43 compañeros.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad