Guerrero. – Representantes de por lo menos 12 mil elementos de policías comunitarias y ciudadanas que operan en 39 municipios de Guerrero afirmaron buscar una coordinación con la Guardia Nacional.
Los representantes manifestaron que están a favor de coordinar trabajos con la Guardia Nacional, pero que no aceptarán ser sumisos a la corporación. En conferencia de prensa realizada en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, representantes de cuatro policías ciudadanas y comunitarias dijeron que trabajarán de manera conjunta en el ámbito legal para ser reconocidos por los tres niveles de gobierno.
«Nosotros no somos enemigos del gobierno, no nos vamos a confrontar con el gobierno federal, ahora tocaría a la comunidad civil defender a sus policía», dijeron ante la posibilidad de que haya un intento por desarmarlos.
La postura fue dada a conocer de manera conjunta por representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y del Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FPCEG).
Con información de Milenio.