Piden PRD, PAN y PT investigar a gobernador de Chihuahua por enriquecimiento ilícito

México, DF.- Senadores del PAN, PRD y PT pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Secretaría de Hacienda, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al Banco de México, iniciar una investigación contra del gobernador de Chihuahua, César Duarte.
De acuerdo con Radio Fórmula, esta investigación es por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, luego de que realizara la compra de 15 por ciento de las acciones del banco Progreso Chihuahua por 65 millones de pesos.
Señalan en un punto de acuerdo firmado por 30 legisladores que los ingresos del gobernador no justifican ni son suficientes para realizar la inversión de 65 millones de pesos.
El banco fue autorizado por la CNBV en marzo pasado y resultó de la fusión de Unión de Crédito Progreso Acala, Financiera Popular y única Casa de Cambio.
Según los legisladores, Duarte utilizó recursos públicos en su beneficio y el de su esposa Bertha Olga Gómez, así como del presidente de la junta central de Agua, Carlos Gerardo Hermosillo y del secretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera.

Fuente: Radio Fórmula

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad