Piden que los inmuebles de los Abarca en Morelos sean embargados

Cuernavaca.- Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa exigieron que los inmuebles que se han detectado en Morelos, propiedad de la familia Abarca, sean embargados.

De acuerdo con el portal Excélsior.com.mx los padres de familia lamentaron que hasta el momento no hayan recibido respuestas favorables de ninguna autoridad y mucho menos de las autoridades estatales, como la de Morelos donde se presume que José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, tenía nexos políticos y económicos que le permitían operar con impunidad.

Los estudiantes normalistas realizan desde las primeras horas de este miércoles una campaña de difusión de su movimiento en la Universidadcon las pinturas de los rostros de cada uno de los normalistas desaparecidos. Estas marchan han sido hasta el momento pacíficas.

Los estudiantes adelantaron que responsabilizan a la policía estatal de Guerrero y a la federal de los hechos de violencia que podrí registrarse mañana jueves en Chilpancingo debido a la marcha que tienen programa realizar en ese lugar.

Se espera que tras las movilizaciones en Cuernavaca, la Comisión de Padres de Familia y alumnos de la Normal se retiren por la noche para participar en las movilizaciones que tienen programadas este jueves en la capital de Guerrero.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad