Piden que se decrete alerta sanitaria por contaminación de agua

Coahuila. – El Congreso de Coahuila realizó un exhorto a la Secretaría de Salud federal y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que declaren una alerta de emergencia sanitaria debido a los niveles de arsénico que presenta el agua que se extrae de la Comarca Lagunera.

La iniciativa, del diputado Fernando Izaguirre y respaldada por la Comisión de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua de la Legislatura local, refiere que según la Comisión Nacional del Agua, con base en monitoreos realizados a pozos de la región, 54% de 144 pozos supervisados presentan niveles de arsénico por encima de la Norma Oficial Mexicana, la cual es de 0.025 miligramos por litro.

El legislador aclaró que buscan que los gobiernos de los tres órdenes lleven a cabo de manera urgente acciones necesarias para atender el problema ambiental y de salud. Además, exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que realicen estudios claros y contundentes sobre la explotación de los mantos acuíferos en la Comarca Lagunera.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Atacan piratas barco italiano en Golfo de México

martes 12 de noviembre de 2019

Accesibilidad