Foto: El Universal

Piden quitar retenes militares en Guerrero

Tixtla, Guerrero.- Representantes de los jóvenes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero solicitaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) su intervención para que se retiren todos los retenes militares en el estado de Guerrero.

De acuerdo con El Universal, durante una reunión entre algunos de los familiares con el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, también exigieron que en su expediente relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes, se integre la omisión de los militares a quienes se les solicitó el apoyo y no lo brindaron.

Además, González Pérez informó que «al expediente de la CNDH se integrará la participación del Ejército el día de los hechos y no dejaremos de integrar en el expediente cualquier violación de derechos humanos, y por eso ya se solicitó información a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)», indicó.

En el encuentro realizado en la escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos», Felipe de la Cruz, vocero de los familiares, pidió al presidente de la CNDH actuar a favor de los derechos de los ciudadanos y no del gobierno.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad