Piden salida de Aguirre PRI y PAN

México, DF.- Las bancadas del PRI y del PAN en el Senado demandaron al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, separarse del cargo para contribuir al restablecimiento de la paz social en la entidad, derivado del caso de los estudiantes de Ayotzinapa.

“Reprobamos profundamente las omisiones irresponsables en que ha caído el Poder Ejecutivo de Guerrero y sostenemos que no hay posibilidad alguna de que avancemos en la solución racional en tanto él permanezca en el cargo”, dijo en tribuna el senador del PRI, Arturo Zamora.

El pronunciamiento fue respaldado por el PAN, a través de Héctor Larios, y dieron nueve días a Aguirre Rivero para que deje el cargo.

El Senado aprobó también un acuerdo para diferir hasta el próximo jueves 30 de octubre la discusión del dictamen sobre la desaparición de poderes en Guerrero. Un grupo plural del caso Iguala viajará a ese estado a investigar la situación en la entidad.

Por la mañana, el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, solicitó posponer el aval al dictamen, al considerar que hacía falta una investigación profunda y no sólo un intercambio epistolar con los poderes de Guerrero. 

“Hace falta la investigación. Porque la obligación del Senado es que una comisión acuda y recabe los elementos de prueba para comprobar que existe o no la desaparición. Por eso pedimos este receso para que se posponga la discusión hasta en tanto no se lleven a cabo las investigaciones”, dijo.

Recordó que en 2006 cuando se solicitó la desaparición de poderes en Oaxaca por el conflicto con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), se abrió un periodo de investigación y permitió que un grupo de senadores fuera a la entidad a entrevistarse con la Comisión de Derechos Humanos y la sociedad en general. 

Fuente:

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad