Pierde México la final del Mundial Femenil Sub-17

Uruguay. – Con un resultado de 2-1 México fue derrotado ante España en la final del Mundial Femenil Sub-17 este uno de diciembre.

España arrancó el primer tiempo con mucha intensidad y demostró el por qué fue una de las grandes ofensivas del torneo. Por su parte México planto su estrategia con la que venia jugando el torneo y estuvo a punto de mandar el partido a la ronda de penales. Sin embargo, el tiempo y la buena calidad de España evitaron que México consiguiera el empate y así se corono campeona España.

En el primer tiempo fue donde se dieron los goles del encuentro y fue España quien alzó la mano primero para tomar la ventaja. Primero en el minuto 16 Claudia Pina con asistencia de Salma pondría 1-0 el marcador. Después España logró aprovechar el momento anímico y diez minutos después aparecería de nuevo Claudia Pina, esta vez con asistencia de Eva María para dar la ventaja de 2-0 que España defendería todo el encuentro.

A pesar de recibir dos goles relativamente rápido, México supo recomponerse y anotar el gol en el minuto 29 a través de Denise Castro Ruvalcaba quien aprovechó el tiro de esquina a favor y descontó el marcador 2-1.


En el segundo tiempo los dos equipos demostraron gran futbol y en los últimos 15 minutos del encuentro México presionó a España y estuvo a punto de lograr el empate en un par de ocasiones. Sin embargo, España defendió bien su portería y mantuvo el marcador 2-1 y con eso ganaron el Mundial Femenil Sub-17.

A pesar de la derrota la Selección Nacional en sus redes sociales felicitó a las seleccionadas por conseguir un resultado histórico que consiguieron con su esfuerzo y dedicación.

Noticias relacionadas

Murió Luis Eduardo Aute

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad