Pierde MP pruebas genéticas en el caso de menor presuntamente violada

Ciudad de México. – El Ministerio Público en Azcapotzalco incurrió en presuntas irregularidades en el caso de la joven de 17 años que acusó de violación a policías, ya que dejaron pasar cuatro días para que le aplicaran los exámenes y protocolos para este tipo de casos.

Lo anterior es el motivo por el que hasta el momento no se tienen indicios o alguna prueba que lleve a la detención del o los culpables de la agresión. De acuerdo con la relatoría de los hechos, la denuncia la presentaron la madre y el abuelo de la menor alrededor de las 1:30 horas del sábado 3 de agosto y el médico legista no aplicó el protocolo establecido en violaciones. Cerca de las 3:00 horas los familiares de la joven decidieron irse a su casa, bajo el argumento de que la joven estaba muy cansada.

Fue hasta el martes 6 de agosto cuando se le citó de nuevo para realizarle los exámenes correspondientes, en los que pidieron la ropa de la menor y tejidos en la uñas, así como fluidos, pero el resultado fue negativo.

De acuerdo con el perito Ramiro Cruz, en este tipo de casos las primeras 24 horas son cruciales para encontrar evidencias que puedan llevar a tener indicios de quién pudo cometer la agresión: “Es el mismo problema de cuando una víctima [presenta la denuncia] pasados los días, aunque señale al agresor y se encuentren rasgos de violación es difícil imputarlo por esas muestras”.

También se menciona que la patrulla en la que estaban los policías fue identificada por una de las cámaras del C5 unos minutos antes que la menor fuera encontrada en shock sobre la calle, pero no se han difundido las imágenes.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad