Pierde Youtuber más del 90% de sus ingresos

Eslovaquia.- Un youtuber eslovaco revela como ha perdido hasta el 99% de sus ingresos en la plataforma, debido a la renuncia de anunciantes.

David Dobrik es un personaje de YouTube, mejor conocido por ser el líder de facto del popular conjunto de «YouTube The Vlog Squad».

En una entrevista con la revista Men´s Health habló de cómo sus ingresos pasaron de cerca de 275.000 dólares a unos 2.000 dólares por mes a pesar de que la cantidad de visitas se triplicó, y atribuyó lo ocurrido al «Adpocalypse», fenómeno durante el cual los anunciantes comenzaron a retirar de manera masiva sus anuncios de la plataforma.

Dobrik atribuye esta situación al hecho de que sus videos son un poco más «inapropiados» que otros que se difunden en la plataforma y al hecho de que en ellos se usa música con derechos de autor.

En el llamado ‘Adpocalypse’, que estalló en el 2016, los anunciantes comenzaron a boicotear YouTube luego de descubrir que sus campañas se mostraban junto con contenidos que promovían el terrorismo y el discurso de odio, lo que hizo que Google desmonetizara el contenido no apto para todo público.

Con información de RT

Noticias relacionadas

Jabalí roba computadora en lago nudista

lunes 10 de agosto de 2020

CNTE instala plantón en Zócalo de CDMX

lunes 10 de agosto de 2020

Accesibilidad