Ciudad de México. – El patrimonio neto combinado de las 500 personas más ricas del mundo tuvo el jueves su peor caída en seis meses, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
El grupo perdió 1.2 por ciento de su patrimonio neto combinado, ya que las acciones de marcas de lujo se desplomaron luego de los informes de sanciones al comercio chino, y las acciones de Estados Unidos bajaron por las preocupaciones sobre el aumento de los rendimientos del Tesoro.
Bernard Arnault, la persona más rica de Europa, vio caer su fortuna en unos 3 mil 500 millones de dólares, la mayor caída de los que figuran en el índice. El fundador del mayor fabricante de artículos de lujo del mundo, LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, ahora tiene un valor de 73.5 mil millones de dólares.
Los hermanos Alain y Gerard Wertheimer, que son dueños de Chanel, perdieron 775 millones de dólares, mientras que Francois Pinault , fundador del propietario de Gucci, Kering, recibió un golpe de 1.6 mil millones.
Los magnates de la tecnología no se salvaron. Jeff Bezos de Amazon.com, Mark Zuckerberg de Facebook, Bill Gates de Microsoft y Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Alphabet, perdieron 8.4 mil millones de dólares.
Warren Buffett, la tercera persona más rica del mundo, fue el único multimillonario de entre el Top 10 en terminar el día más rico. Su fortuna subió de 1.2 mil millones a 90 mil millones de dólares.
Con información de El Financiero