Jalisco. – El Estadio 3 de marzo recibió un desfile de talentos artísticos durante el espectáculo Plácido en el alma: un concierto para la historia.
El concierto que tuvo como anfitrión a Alejandro Fernández provocó que llegaran al estadio poco más de once mil personas. La Orquesta Filarmónica de Jalisco abrió la velada, y Plácido Domingo dio la bienvenida para hablar del objetivo del concierto a beneficio de la Fundación Real Madrid.
«Después de las tres de la tarde, los niños ya no están en la escuela, y que mejor que aprender a jugar al futbol para ser algún día jugadores de algún equipo de Jalisco o Madrid. Les agradezco que estén aquí para ayudarnos en esta obra tan extraordinaria», dijo el tenor.
Añadió, “el día ha empezado para mi muy mal. Me levanté esta mañana completamente afónico y si hubiera sido un concierto mío, la verdad es que hubiera dicho: ‘vamos a buscar una nueva fecha’, pero con todas las grandes estrellas y artistas no se podía posponer. Voy a hacer el esfuerzo de cantar hasta que pueda y cuando no pueda, sacaré el pañuelo blanco y entonces a ver qué pasa», para seguir con el primer dueto de la noche junto a Javier Camarena.
Emmanuel y Mijares encendieron los ánimos con temas clásicos, como Chica de humo, Soldado del amor y un popurrí de éxitos. Ana Torroja fue la más sorprendida con el recibimiento y la ovación al final de su actuación. Hijo de la Luna y Me Cuesta Tanto Olvidarte fueron entonados por todo el estadio.
Isaac Hernández y Tamara Rojo bailaron Don Quijote mientras Plácido Domingo dirigía la orquesta. Isaac debutó en un estadio de futbol ovacionado en su tierra. Cristian Castro llegó para entonar Con Tu Amor, todos rechiflaron cuando dijo que Guadalajara era una provincia.
Después presentó a Andrés Calamaro como el Cervantes del rock en Español para cantar a dúo el tema Paloma.
«Plácido Domingo es tan importante como Walt Disney o Martin Luther King. Coloso del canto lírico transitivo a la música popular. Las causas sociales importan todas, pero hay palabras que son políticas. Hay que ayudar con la única idea de colaborar”, agregó el músico argentino.
Plácido Domingo presentó como el hijo predilecto de Guadalajara a Isaac Hernández, quien junto a Tamara Rojo presentaron Don Quijote, mientras el tenor fungió como director de la orquesta. Virginia Tola, Dvicio, Pablo Sainz, Sofía Carmona, Plácido Domingo Jr y Juanes siguieron durante la velada musical.
Alejandro Fernández, el anfitrión durante el homenaje a Plácido Domingo, fue el encargado de darle el toque mexicano al evento. Con su impecable traje charro salió al escenario para interpretar Como quien pierde una estrella, un popurrí mexicano y la canción Ella junto a Plácido Domingo.
El tenor español invitó a todos los artistas a subir para cantar Bésame Mucho. El anfitrión Alejandro Fernández cerró la noche con mariachi junto a Plácido Domingo y todos los invitados arriba del escenario.
Con información de Publimetro.