Plácido Domingo y su concierto en Jalisco

Jalisco. – El Estadio 3 de marzo recibió un desfile de talentos artísticos durante el espectáculo Plácido en el alma: un concierto para la historia.

El concierto que tuvo como anfitrión a Alejandro Fernández provocó que llegaran al estadio poco más de once mil personas. La Orquesta Filarmónica de Jalisco abrió la velada, y Pláci­do Domingo dio la bienvenida para hablar del objetivo del concierto a beneficio de la Fundación Real Madrid.

«Después de las tres de la tarde, los niños ya no están en la escuela, y que mejor que aprender a jugar al futbol para ser algún día jugadores de algún equipo de Jalisco o Madrid. Les agradezco que estén aquí para ayudarnos en esta obra tan extraordinaria», dijo el tenor.

Añadió, “el día ha empezado para mi muy mal. Me levanté esta mañana completamente afónico y si hubiera sido un concierto mío, la verdad es que hubiera dicho: ‘vamos a buscar una nueva fecha’, pero con todas las grandes estrellas y artistas no se podía posponer. Voy a hacer el esfuerzo de cantar hasta que pueda y cuando no pueda, sacaré el pañuelo blanco y entonces a ver qué pasa», para seguir con el primer dueto de la noche junto a Javier Camarena.

Emmanuel y Mijares encen­dieron los ánimos con temas clásicos, como Chica de humo, Soldado del amor y un popurrí de éxitos. Ana Torroja fue la más sorprendida con el recibimiento y la ovación al final de su actuación. Hijo de la Luna y Me Cuesta Tanto Olvidarte fueron entonados por todo el estadio.

Isaac Hernández y Tamara Rojo bailaron Don Quijote mientras Plácido Domingo dirigía la orquesta. Isaac debutó en un estadio de futbol ovacio­nado en su tierra. Cristian Castro llegó para entonar Con Tu Amor, todos rechiflaron cuando dijo que Guadalajara era una provincia.

Después presentó a Andrés Calamaro como el Cervantes del rock en Español para cantar a dúo el tema Paloma.

«Plácido Domingo es tan importante como Walt Disney o Martin Luther King. Coloso del canto lírico transitivo a la música popular. Las causas sociales im­portan todas, pero hay palabras que son políticas. Hay que ayudar con la única idea de colaborar”, agregó el músico argentino.

Plácido Domingo presentó como el hijo predilecto de Guadalajara a Isaac Hernández, quien junto a Tamara Rojo presentaron Don Quijote, mientras el tenor fungió como director de la orquesta. Virginia Tola, Dvicio, Pablo Sainz, Sofía Carmona, Plácido Domingo Jr y Juanes siguieron durante la velada musical.

 

Alejandro Fernández, el anfitrión durante el homenaje a Plácido Domingo, fue el encargado de darle el toque mexicano al evento. Con su impecable traje charro salió al escenario para interpretar Como quien pierde una estrella, un popurrí mexicano y la canción Ella junto a Plácido Domingo.

El tenor español invitó a todos los artistas a subir para cantar Bésame Mucho. El anfitrión Alejandro Fernández cerró la noche con mariachi junto a Plácido Domingo y todos los invitados arriba del escenario.

Con información de Publimetro.

Noticias relacionadas

Asesinan a rapero de EU en su casa de Hollywood

miércoles 19 de febrero de 2020

Accesibilidad