Planea Sheinbaum obras para abastecer de agua a Iztapalapa

Ciudad de México. – Al inaugurar dos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes en Iztapalapa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se harán distintas obras para dotar de más agua a esta alcaldía.

Explicó que Iztapalapa consume hasta 5 metros cúbicos por segundo de agua y la meta es que llegue un metro cúbico por segundo adicional en el plazo de 2 años.

“El objetivo es que en los próximos 6 años pues toda la gente tenga agua todos los días, de calidad, si no las 24 horas, por lo menos en un porcentaje importante y, al mismo tiempo, disminuir la sobreexplotación del acuífero”, dijo Sheinbaum.

Comentó que se trabajará en nuevas formas de abastecimiento y se invertirá más en la reparación de fugas en el poniente de la ciudad, que es donde se genera más agua para llevar más líquido al oriente de la capital.

“A principios de abril empiezan a operar las cuadrillas de atención de fugas que anunciamos hace tiempo, ya se compraron los vehículos, se está contratando a las personas, van a ser 75 brigadas adicionales bien capacitadas, con suficiente herramienta, materiales, para poder atender de manera adecuada las fugas de la ciudad”, indicó Sheinbaum.

Entre otros proyectos para la alcaldía de Iztapalapa, la Jefa de Gobierno detalló que se trabaja en un nuevo sistema de transporte masivo sobre la Avenida Ermita-Iztapalapa que comunique Constitución de 1917 con Santa Martha Acatitla.


Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Reabre el público icónica Torre de Tokio

jueves 28 de mayo de 2020

Accesibilidad