Cerrar (X)


Foto: Excélsior

Planteamos a INE respaldo para realizar comicios: Osorio Chong

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Toluca la Reunión de Seguridad de la Zona Centro del país, para evaluar las acciones y resultados en el tema de la violencia y el combate a la delincuencia.

De acuerdo con el portal web Excélsior.com.mx, el titular de Segob confirmó que se revisaron necesidades específicas de acciones de seguridad del Gobierno Federal en el estado de Guerrero y en límites con otras entidades del país.

Estamos trabajando con el INE para, de acuerdo a su evaluación, brindar todo el respaldo para la realización de las elecciones”, expresó.

Puntualizó:

No está a discusión si lleva a cabo o no el proceso electoral; el proceso es un mandato constitucional”.

Al encuentro asistieron los integrantes del gabinete de seguridad del Gobierno de la República, entre ellos los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

También los titulares de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González; de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.

Estuvieron presentes, además, los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anfitrión; de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz.

De igual forma acudieron los mandatarios de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Tlaxcala, Mariano González Zarur, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Movimiento Ciudadano: en coalición con el Frente

sábado 18 de noviembre de 2017

Este Buen Fin la gasolina baja 2 centavos

sábado 18 de noviembre de 2017

Accesibilidad