‘La población ha bajado la guardia’ ante COVID-19: Salud de CDMX

MÉXICO.- En entrevista para Despierta, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), afirmó que “la población ha bajado la guardia” ante la pandemia de COVID-19. 

“Está habiendo una serie de fiestas, son épocas donde hay una muy importante actividad cultural y tenemos que mantener las medidas que teníamos, las medidas de seguridad de sana distancia, de protección personal, para protegernos y proteger a los demás», apuntó.

Señaló que la CDMX requiere “que la población tome conciencia, actúe con responsabilidady de manera solidaria”, pues “vemos familias completas yendo a mercados, centros comerciales”.

Subrayó que la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19 “ya se estabilizó” y destacó que se implementó “un enorme trabajo territorial” con kioskos de la salud y las brigadas de participación ciudadana para identificar casos de coronavirus, “pero esto no es suficiente sin la colaboración de las personas y de los giros comerciales y de servicios que están abiertos”.

Mencionó que la apertura del templo de San Hipólito para los festejos de San Judas Tadeo, a pesar de que se había dicho que estaría cerrado, “es una alerta para las festividades que vienen” como la celebración a la Virgen de Guadalupe y las fiestas decembrinas.

Señaló que “siempre” existe la posibilidad del cierre de actividades de algunos sectores y reducción de horarios, para frenar la velocidad de contagios de COVID-19, pero “se está valorando”.

López Arellano dijo que este viernes 30 de octubre se definirá el nuevo semáforo COVID-19 para la CDMX, sin precisar si cambiará de color.

Por último, Olivia López Arellano llamó a celebrar el Día de Muertos en casa, con pocas personas.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

COVID-19: Rusia comienza a vacunar a sus militares

viernes 27 de noviembre de 2020

Accesibilidad