‘Podemos resolver de forma conjunta’ temas de seguridad y migración: Landau

MÉXICO.- La cooperación en migración y seguridad serán las prioridades que buscará impulsar en nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien se dijo optimista de que ambos países puedan superar estos retos muy pronto.

 

El diplomático reconoció el desafió que prevalece en la relación bilateral, por lo que destacó la necesidad de fortalecer la cooperación para el bienestar y desarrollo de ambas naciones y sus pueblos.

“Seguridad, corrupción de impunidad y migración son temas que realmente podemos resolver de forma conjunta y por eso he dicho que vengo con la mano extendida, porque estos retos no se pueden controlar de otra manera”, indicó en un encuentro con medios de comunicación.

Respecto a la inmigración, consideró que este es un problema que comparten México y Estados Unidos y destacó que existen soluciones que se pueden encontrar en conjunto para superar este reto.

Asimismo, manifestó que la inseguridad es otro de los temas que no podrá resolverse sin la cooperación de ambos países y “soy muy optimista de ese tema, hay una gran cooperación”.

Ante este panorama, puntualizó la importancia de impulsar la relación comercial que existe entre ambas naciones como un motor de desarrollo y crecimiento para los países y su pueblos.

Landau agregó que está viviendo su sueño de volver a América Latina para continuar con la misión de sus padres para mejorar la relación de Estados Unidos con sus vecinos del sur, donde México destaca por su papel a nivel internacional y doméstico.

Aseguró que él quería el puesto que hoy ocupa al frente de la Embajada de Estados Unidos en México, en la donde podrá aportar mucho por su experiencia profesional como abogado, pero también por su gran pasión por Latinoamérica y su cultura.

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter/@USAmbMex

 

Noticias relacionadas

Será Cumbre en Mérida esfuerzo por la paz mundial

martes 17 de septiembre de 2019

Accesibilidad