Cerrar (X)

Ya podrás comer tacos sin remordimiento, la UNAM crea tortilla contra la obesidad

Ciudad de México.- Alumnos de la carrera de Química Industrial e Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, crearon una tortilla contra la obesidad, para combatir el problema de sobrepeso y diabetes en el país.

 

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Salud Pública, en México, 7 de cada 10 adultos sufren consecuencias del sobrepeso, mientras que la primera causa de muerte es la diabetes mellitus.

Liderados por la investigadora Raquel Gómez Pliego, los estudiantes desarrollaron esta tortilla, que está elaborada con un doble proceso de fermentación y están fortificadas con proteína, calcio, fibra, ácido fólico, probióticos y prebióticos. Es tan nutritiva que comer dos de ellas equivale a beber un vaso de leche.

Además, está pensada para ayudar a aquellas comunidades que están alejadas, donde la desnutrición y la falta de servicios es una constante.

Esta tortilla no tiene conservadores; sin embargo, sus creadores garantizan que dura dos meses en temperatura ambiente y más de tres en refrigeración.

Ingerir esta tortilla contra la obesidad no sólo nutrirá a las personas, sino que además los dotará de varios beneficios. Su consumo ayuda a reducir los niveles plasmáticos de lípidos, causantes de enfermedades como la obesidad, diabetes mellitus, padecimientos cardiovasculares, Parkinson, cáncer y Alzheimer.

Esta tortilla no sólo es diferente por dentro, sino también por fuera. Tiene un sabor ligeramente dulce y un aroma distinto al de las tortillas convencionales. Por eso sería un complemento ideal para alimentos dulces y salados.

Este ambicioso proyecto ya se encuentra en trámites para ser patentado.

 

Redacción / Con información de la UNAM

Noticias relacionadas

Basura causa 50% de inundaciones en CDMX

martes 14 de agosto de 2018

Honran en Grecia a Morricone

martes 14 de agosto de 2018

Accesibilidad