Podría Fórmula 1 comenzar temporada a puerta cerrada

Austria.- El director deportivo de la máxima categoría, Ross Brawn, indicó que podrían comenzar la temporada en julio en Austria sin aficionados.

Ross Brawn, Jefe de Automovilismo de la Fórmula 1, aseguró que la temporada 2020 del Gran Circo podría arrancar en Europa a puerta cerrada y concluir en los primeros meses del 2021, debido a la pandemia del coronavirus.

El directivo indicó que la F1 volvería cuando sea 100 %, pero la decisión depende de lo que autoricen los agentes sanitarios. Mientras tanto, se plantea la opción de iniciar a principios de julio con el Gran Premio de Austria, con la ausencia de personas en las gradas.

«Nuestra opinión es probablemente que un comienzo europeo será favorable y que incluso podría ser un evento cerrado. Tenemos una carrera sin espectadores. Eso no es genial, pero es mejor que no correr en absoluto. Nos aseguraremos de que todos se sometan a pruebas medicas para que no exista un riesgo para nadie”, declaró el jefe de automovilismo de la F1.

Brown mencionó que por el momento está considerando un torneo de 18 o 19 carreras iniciando en julio. Sin embargo, si la situación lo permite la temporada 2020 podría extenderse hasta los primeros meses del 2021.

Para que un torneo pueda ser válido, los estatus de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) requieren un mínimo de ocho carreras, por consiguiente tienen hasta octubre como fecha límite para poder resolver el tema, pues posterior a eso la temporada tendría que cancelarse.

«Ocho carreras es lo mínimo que podemos tener un campeonato mundial. Podríamos lograr ocho carreras comenzando en octubre. Pero siempre existe la posibilidad de que nos encontremos el próximo año. Eso está siendo explorado. ¿Podemos desviarnos hasta enero para terminar la temporada? Hay todo tipo de ´posibilidades”, agregó.

Así mismo, detalló que los jefes y promotores están considerando Grandes Premios de dos días, para aliviar la presión de un calendario saturado y satisfacer la logística del evento.

De igual manera China ahorita mismo sería la opción más viable para albergar el Gran Prix de Shanghái, pues el día de ayer celebraron el fin de su cuarentena.

«Podemos tener algunas carreras de dos días para satisfacer las necesidades logísticas. China, por ejemplo, parece que probablemente será una carrera de dos días si seguimos adelante porque para llegar allí y escapar al próximo evento que estamos planeando”, sentenció Ross Brawn.

Con información de Excélsior.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad