Podría Nico Castillo llegar al América

México. – Con una millonaria oferta el Benfica aceptó vender a “Nico” Castillo, exdelantero de Pumas, al América y solo falta que el chileno acepte la oferta.

Nicolás Castillo está cerca de llegar al América. Las Águilas fueron los que pusieron la mejor oferta sobre la mesa, al ofrecer 12 millones de dólares en un primer acercamiento, para después agregarle otros tres millones más al Benca, además de un jugoso sueldo y la promesa de todos los reflectores al jugador chileno.

De acuerdo con fuentes cercanas al Benfica, el ex de los Pumas llegará al Nido de Coapa en compra definitiva, cuando en un inicio se pretendía solamente su préstamo. Negociaciones donde la entidad mexicana daba todo a manos llenas, conveniente para su similar portuguesa, que será la ganadora.

Sin embargo, Castillo aún tiene el anhelo por tomar revancha en el futbol de Europa, lo que impide hacerlo oficial. Incluso, el andino rechazó la oferta del Galatasaray, escuadra turca que ofreció menos dinero, pero la posibilidad de jugar competiciones europeas

Bajo las órdenes de Miguel Herrera, el artillero sería el delantero punta que tanto necesitó el americanismo frente a la baja de nivel de Oribe Peralta y la inconsistencia de Henry Martín y Roger Martínez.

Las Águilas buscaban a su goleador en el extranjero, al no tener a Mauro Boselli como prioridad. En la órbita estuvieron nombres de gran cartel como el holandés Luuk de Jong y el colombiano Carlos Bacca.

Por el momento lo que detiene a Nico Castillo de llegar al América son sus esperanzas de permanecer en el futbol europeo y ganarse la titularidad con el nuevo técnico del Benfica, por el momento Castillo podría optar por retornar a la Liga MX, una competición de su total acomodo y lo único que lo separa de su zona de confort es su firma.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad