Podrían cancelar Festival de Coachella por coronavirus

Estados Unidos.- El evento musical podría realizarse en octubre, luego de que apareció el primer caso de coronavirus cerca de Indio, California.

El destino del festival musical de Coachella no parece nada claro después de que el primer caso de coronavirus fue confirmado muy cerca de Indio, California.

La oficina de Salud Pública del condado de Riverside ha confirmado este fin de semana el primer caso de coronavirus, por lo que ya se habla de emergencia sanitaria.

El hospital donde esta persona está siendo tratada, el Eisenhower Medical Center de Rancho Mirage, está a 25 minutos de Indio, la localidad donde se celebraría el festival del 10 al 19 de abril.

Las autoridades locales están valorando la situación y por ahora no han tomado decisión alguna sobre el evento público, por lo que aseguran que evaluarán el caso en las próximas horas.

Las cancelaciones rondan a cualquier gran evento donde se reúna una cantidad importante de gente, que es el caso del festival de Coachella, que podría moverse para octubre.

Por la misma razón, ya se han cancelado otros importantes festivales como el Tomorrowland de Francia, el Ultra Music de Miami y el South by Southwest de Texas.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad