Podrían incluir autos de Estado de México en fotocívicas

Ciudad de México. – La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que realizan acuerdos con el Estado de México para compartir información en el tema de las fotocívicas.

“Estamos en un acuerdo con el gobierno del Estado de México para que se pueda compartir información mientras no se viole la privacidad”, señaló la mandataria capitalina.

En el patio del recién inaugurado Centro Pilares “Casa del Adulto Mayor”, la jefa de Gobierno añadió que aún no hay un esquema claro de las multas acumuladas que podrán tener los automóviles con la calcomanía doble cero, ya que ésta les permite estar exentos de verificación hasta por dos años, por lo que durante este periodo obtendrán un gran número de fotocívicas.

“En ese caso también tienen que presentar sus fotocívicas, ya que se verá por dirección (…) todo el mundo tiene que cumplir con la ley, ya veremos en esos casos cómo lo fortalecemos”, señaló.

En la alcaldía Magdalena Contreras, Claudia Sheinbaum, acompañada de la alcaldesa Patricia Ortiz, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) “Casa del Adulto Mayor-Huayatla”, en la colonia del mismo nombre.

Durante el acto, la mandataria capitalina aseguró que el nuevo centro comunitario es un espacio de encuentro en beneficio de los habitantes de la zona, con la finalidad de que participen en diversas actividades educativas, culturales y deportivas sin que pierda su esencia como casa del adulto mayor.

“No es que ustedes (los adultos mayores) queden aislados, sino al revés, todos los talleristas tienen que complementar las actividades que, de por sí, llevaban aquí en este espacio”, aseguró.

En tanto, la alcaldesa Patricia Ortiz añadió que este cambio es para mejorar un espacio que ya se encontraba en buenas condiciones.

“Todas las actividades que vamos a tener son abiertas y son para todos ustedes, entonces son un complemento para nuestra casa de adultos mayores y es un espacio con muchísimas actividades para todas las edades”, dijo la titular de Magdalena Contreras.

Cerca del mediodía, en la misma alcaldía, Sheinbaum y Ortiz realizaron su jornada de trabajos comunitarios conocidos como Sábado de Tequio, en una sección del Parque Nacional Los Dinamos. Sin embargo, a diferencia de sus jornadas pasadas, se realizaron en primera instancia actividades más tranquilas como la plantación de diversos vegetales en un huerto de la reserva ecológica y después se procedió a los trabajos cotidianos como la limpieza y recuperación de espacios públicos.

En otros puntos de la misma alcaldía fueron desplegados ocho vehículos y más de 50 servidores públicos para realizar labores de limpieza en parques y jardines, mantenimiento de árboles, barrido de seis kilómetros y papeleo en el segundo y tercer dinamo. Asimismo, realizaron el balizamiento de banquetas del tramo de La Magdalena a la entrada de La Cañada y la guarnición dentro del área de juegos infantiles.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad