Podrían reactivar entrenamientos del futbol italiano en mayo

Italia.- Giuseppe Conte, primer ministro, informó este domingo que a partir del 18 de mayo, los clubes de futbol podrán regresar a los entrenamientos grupales, tras casi dos meses de inactividad por el impacto del coronavirus en el país.

Luego de ser una de las naciones con más infectados por Covid-19, Conte señaló que desde el 4 de mayo, los deportistas podrán hacer ejercicios al aire libre, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad y manteniendo el distanciamiento social.

”Desde el cuarto día del mes de mayo en adelante, será posible hacer deporte al aire libre, respetando la distancia de seguridad de dos metros. Además, los deportistas profesionales de disciplinas individuales podrán entrenar en centros deportivos, respetando la misma distancia de seguridad”.

De igual modo, el primer ministro dio luz verde para que, a partir del 18 de mayo, sean permitidos los entrenamientos de los equipos profesionales de futbol y otros deportes.

Sobre una posible fecha del regreso del ‘calcio’, el mandatorio estableció que el ministro de Deportes, Vicenzo Spadafora, trabajará con grupos de expertos «para que los futbolistas puedan entrenar individualmente desde el 4 de mayo y en colectivo el 18”.

Con información de Excelsior.

Noticias relacionadas

Italia reabre fronteras a turistas europeos

miércoles 3 de junio de 2020

Accesibilidad