MÉXICO.- En aparente defensa propia y en atención a un llamado de violencia intrafamiliar, un policía municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, abatió a tiros a un hombre de 43 años de edad, quien lo atacó con un arma blanca en varias ocasiones.
El agresor, identificado como Martín “N”, fue declarado muerto en la sala de urgencias del Hospital General de zona, mientras que el policía fue atendido de heridas en el rostro causadas por el occiso con un cuchillo.
El hecho, ocurrido en avenida Libertad B entre las calles Cuarta y Quinta, aproximadamente a las 13:00 horas del viernes, se dio ante algunas mujeres que exhortaban al policía de dispararle en defensa propia al sujeto, de acuerdo con un video que se viralizó en redes sociales.
El agente de la Policía Municipal acudió a atender una violencia intrafamiliar, luego de que una mujer pidiera auxilio al número de emergencias 911, pero al arribo de la autoridad, el hombre armado arremetió contra el uniformado, quien exhortó al violento sujeto a dejar el arma blanca.
Martín no acató las órdenes del oficial y se abalanzó en contra del agente preventivo, quién accionó el arma en varias ocasiones, hiriéndole de gravedad para luego desplomarse.
Por su parte, la denunciante dijo a la policía que el agresor fue su pareja sentimental, quien constantemente la agredía, y la amenazaba de muerte con el mismo cuchillo con que atacó al uniformado.
Incluso la afectada difundió el video en redes sociales para dar muestra del ataque al policía y la forma como éste actuó en defensa propia, no sin antes gritarle a una vecina que no moviera el cuerpo de Martín y que tampoco levantara el arma blanca, porque contaminaría la escena.
Con información de Notimex / Foto: Twitter / @angelito190273