Foto: 1aplana.mx

Policía actuó de forma imprudente en la UNAM: Osorio Chong

México, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, llamó a respetar la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y consideró imprudente la actuación de elementos de la Policía de la Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y el resguardo de Ciudad Universitaria que realizaron el cuerpo de granaderos del Distrito Federal, publica El Universal.

“Es un acto que no debe volver a suceder, es una acción imprudente. Desde el gobierno de la República lo lamentamos”.

El funcionario dijo que aún no ha hablado con el rector de la UNAM, José Narro, pero se puso a sus órdenes -en el respeto absoluto a la autonomía de la institución- para hacer frente a la situación. Incluso, a coadyuvar con el gobierno del Distrito Federal.

Al término del cuarto informe de labores del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el secretario de Gobernación admitió que los hechos violentos que se han registrado luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, la país de México en el exterior se han dañado.

“Desafortunadamente ha dañado la imagen, pero tenemos que salir, resolver nuestros problemas, evitar que vuelvan a suceder y enviar el mensaje de que los mexicanos  sabemos ponernos de acuerdo”, dijo.

Osorio Chong dijo que será el presidente de la República definirá si se deben hacer cambios o no en el gabinete como consecuencia de lo que ocurre en el país.

Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Niñas de secundaria golpean a compañera

lunes 22 de enero de 2018

Accesibilidad