Policía ayuda a parir a una mujer en la delegación Alvaro Obregón

Ciudad de México.- Una mujer policía asistió este martes en el parto de una joven que ya no alcanzaba a llegar a tiempo al hospital para dar a luz, en la colonia Estado de Hidalgo de la delegación Alvaro Obregón.

 

Un hombre de treinta años, de nombre Antonio, se acercó al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana Plateros) para solicitarle ayuda.

Se encontraba en el cruce de Huichapan y Artificios, en la colonia Estado de Hidalgo. Le pidió que llamara a una ambulancia para que su esposa, de nombre María, de 28 años de edad, pudiera ser trasladada a un hospital.

Al llegar a la vivienda ubicada en la Sexta cerrada de Acueducto, colonia Acueducto de la delegación Álvaro Obregón, lugar donde se encontraba María, la uniformada (de nombre Diana García) vio que el bebé ya estaba naciendo.

Lo único que le quedó por hacer fue asistir a la mujer. Le pidió que pujara para facilitar las labores. Minutos después, a las 10:26 am, nació el pequeño. Le tuvo que limpiar la nariz y boca con una franela que le prestó el nuevo papá. Acto seguido, le dio una palmada en la espalda al recién nacido y este comenzó a llorar.

Al pequeño, de sexo masculino, lo envolvió en un chaleco y lo entregó al papá.

Vía telefónica pidió el apoyo de algún compañero del sector para que arribara al lugar. Minutos después llegó una unidad de la Cruz Roja, quienes diagnosticaron que ambos se encontraban en perfecto estado de salud.

Finalmente, trasladaron al niño junto con sus padres al Hospital Enrique Cabrera.

 

 

Redacción / Excélsior Foto: Especial

Noticias relacionadas

Accesibilidad