Cerrar (X)




Policía de Los Ángeles desplegará operativo por partido de México vs Brasil


Los Ángeles, EU.- El partido de octavos de final que México disputará frente a Brasil en Rusia ha puesto en alerta a las autoridades californianas, donde residen la mayoría de mexicanos en Estados Unidos; sin importar cual sea el resultado, la jornada mundialista puede significar aficionados fuera de control.

“Sabemos que si ganan querrán celebrar, entonces entendemos que ese día no es como cualquier otro”, dijo a ESPN la oficial Norma Eisenman, portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles.

“Hasta el día del juego se dará aviso a los oficiales si existe la necesidad de poner al cuerpo de policía en algo que se conoce como ‘alerta táctica’”, explicó Eisenman.

“Estamos preparados para cualquier tipo de incidentes que pudieran presentarse, y por supuesto contamos con suficiente personal para responder a cualquier situación”, dijo.

En California , donde según el Migration Policy Institute habitan más de cuatro millones de mexicanos, las celebraciones de fanáticos del ‘Tri’ se han desbordado por las calles.

En la ciudad de Huntington Park, por ejemplo, el día que México venció a Alemania 1-0, un sujeto disparó un mortero de pólvora explosiva contra la policía local; en un comunicado la uniformada describió detalles lo sucedido.

“Mientras los oficiales estaban monitoreando a la multitud, cada vez más hostil, un sospechoso disparó contra los oficiales fuegos artificiales de mortero altamente explosivos”, y se añade que “el mismo sospechoso también fue observado disparando fuegos artificiales de estilo mortero directamente contra un helicóptero policial”.

Después del incidente, donde nadie resulto herido, el sospechoso identificado como José Alberto Martínez, de 36 años, fue arrestado, y tras ser procesado por varios cargos, entre ellos uno por agresión a un oficial, y otro por uso de explosivos, ahora enfrenta 27 años tras las rejas de ser hallado culpable.

Noticias relacionadas

Regresan al cine “El Gordo y el Flaco”

martes 18 de septiembre de 2018

Accesibilidad