Cerrar (X)

 sedesol


Foto: Noticiasnet.mx

Policía Estatal mantiene paro a pesar de ultimátum de gobierno de Oaxaca

Oaxaca.-Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se mantienen en paro desde el pasado 30 de enero advirtieron que no regresarán a laborar hasta que se les pague y garanticen que no habrá represalias, a pesar de que el gobierno dio como plazo hasta las 14:00 horas de hoy martes.

De acuerdo con el portal Noticiasnet.mx, los líderes del paro de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recalcaron que “todo está dicho” y no responderán a la advertencia emitida por el gobierno para que se reincorporen a sus actividades.

CUENTA REGRESIVA

El lunes, alrededor de las 17:00 horas, los uniformados que están atrincherado en el cuartel de la SSP ubicado en Santa María Coyotepec expresaron su intención de regresar a laborar siempre y cuando les depositen su salario correspondiente a la primera quincena de febrero y la firma de una minuta donde el gobierno del estado se comprometan a que no habrá sanciones, despidos y órdenes de aprehensión contra los “rebeldes“.

Un par de horas después el gobierno del estado mandó su ultimátum con hora y lugar indicado: el martes 17 de febrero a las 14:00 horas en la explanada del estadio “Benito Juárez” en Santa Lucía del Camino, se deben de presentar los más de 2 mil policías inconformes para el pase de lista, de lo contrario comenzaran las sanciones.

Ambos partes no dan señales de ceder en sus posturas mientras la ‘hora cero’ se acerca y la Policía Federal (PF) aún permanece en la ciudad para reaccionar ante cualquier contingencia.

Fuente: Noticiasnet.mx

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad