Foto: @EF_Galindo

Policía Federal pondera diálogo durante bloqueos, asegura comisionado

México, DF.- El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, dijo que la dependencia a su cargo tiene la instrucción de intervenir en los bloqueos carreteros, pero privilegiando el diálogo.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el funcionario federal aseguró que las manifestaciones en la Autopista del Sol han disminuido durante los últimos diez días y reiteró que la policía está trabajando para evitar los cierres carreteros que afectan al turismo de la entidad.

«Estamos trabajando para que no se tengan (los bloqueos). Creo que hemos avanzado, ha cambiado la frecuencia de estos bloqueos; entendemos el momento que se está viviendo, es importante recuperar ese flujo de turistas hacia Acapulco», dijo Galindo.

Con respecto al bloqueo que realizan en la autopista del Sol cerca de 200 personas defraudadas por la empresa Productos Amor, dijo que ya están en negociaciones con los manifestantes para reabrir la circulación y advirtió que si no se retiran tendrá que intervenir la policía.

«Ahí está la policía y llegado el momento vamos a intervenir. No hay que dejar que se eternicen, yo estoy hablando con esos líderes, estamos atendiendo el diálogo y si no se retiran los vamos a retirar», advirtió el funcionario.

Fuente: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 30 mil muertos

domingo 5 de julio de 2020

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad