Policía Federal retiene a caravana migrante en Oaxaca


Oaxaca.- Desde las seis de la mañana, la Policía Federal colocó un cerco sobre la carretera a San Pedro Tapanatepec, por lo que se mantiene detenida la caravana de migrantes.

Este retén de la policía se da un día después de que el Presidente ofreciera un plan de regularización a las personas que avanzan rumbo a  Oaxaca.

De acuerdo a lo expuesto por la Policía Federal, el cierre fue para que funcionaros llegaran a este punto a explicarle a la gente este plan en el que se les ofrece a los migrantes trabajo, educación y salud.

“Les pido, el primer cometido es explicar ampliamente el programa, hay una persona para exponer plenamente el programa. Está la persona directa. No estamos para agredir a nada pero necesitamos un tema de control y de orden”, remarcó el comisario general de la Policía Federal, Benjamin Grajeda Regalado.

La caravana informará los detalles a todas las personas que vienen en el camino para decidir si continúan su caminata o si quieren escuchar a las autoridades. Ellos están pidiendo dialogar pero en el siguiente pueblo y no en medio de la carretera.

Por lo pronto, la Policía Federal mantendrá cerrada la carretera.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Paralizará España actividades no esenciales

sábado 28 de marzo de 2020

Accesibilidad