Policía Nacional de España revela video inédito de Michael Jackson


Ciudad de México.- La Policía Nacional española publicó hoy, coincidiendo con el que habría sido el 60 aniversario del nacimiento de Michael Jackson, un curioso vídeo inédito en su cuenta de Twitter en el que el cantante camina acompañado de numerosos agentes españoles.

«El 29 de agosto de 1958 nació #MichaelJackson. ¡Felices 60 al Rey del Pop! Nosotros pudimos grabar con él un vídeo, inédito hasta ahora, en 1992», señala el texto que acompaña los escasos 38 segundos de filmación.

Durante los mismos, puede observarse cómo el intérprete de «Bad» se deja grabar, mientras avanza unos pocos metros junto a policías motorizados, a caballo y a pie.

La cuenta oficial no ofrece más datos acerca del motivo de esta filmación ni el lugar en el que se realizó.

En 1992, el «rey del pop» ofreció una larga gira por España dentro del «Dangerous World Tour» que arrancó el 18 de septiembre en Barcelona, y que pasó posteriormente por Oviedo (norte), Madrid y Sevilla (sur).

Galardonado con 15 premios Grammy, junto con los premios especiales de la Grammy Legend y Grammy Lifetime, 26 American Music Awards, 16 World Music Awards, Jackson sigue siendo considerado una de las grandes figuras de la historia de la música universal, con 350 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Según el nuevo recuento, el disco de The Eagles ha vendido 38 millones de copias frente a las 33 millones del álbum de Jackson.

Más extraña es la longeva polémica sobre el disco póstumo «Michael» (2010), que en los últimos días vivió un nuevo capítulo.

Entre los seguidores del cantante circula desde hace tiempo el rumor de que las canciones «Breaking News», «Keep Your Head Up» y «Monster» no cuentan con la voz de Jackson sino de un impostor, una teoría conspirativa que llegó a los tribunales cuando una fan demandó en 2014 a la discográfica Sony por este asunto.

La pasada semana, medios estadounidenses aseguraron que Sony había admitido en este juicio que la voz en esos temas no era la de Jackson, una información que el gigante musical salió a rectificar inmediatamente y que negó de manera rotunda.

Con el dinero no se juega y menos con el del mastodóntico negocio que rodea al «rey del pop», quien en la última edición de la morbosa lista de Forbes sobre las celebridades ya fallecidas con más ingresos se situó, por quinto año consecutivo, como número uno con 75 millones de dólares facturados en 2017.

De ahí que cada frase o insinuación sobre su legado levante controversia, tal y como sucedió en febrero cuando el productor Quincy Jones, ilustre colaborador del artista, aseguró que Jackson «robó» partes de sus canciones de otros músicos.

Pero el magnetismo del autor de joyas como «Off the Wall» (1979) o «Bad» (1987) también se aprecia en la alargada sombra que aún hoy tiene su figura.

A finales de junio abrió sus puertas la exposición «Michael Jackson: On The Wall» de la National Portrait Gallery de Londres, que repasa la influencia que el cantante tuvo sobre casi medio centenar de artistas contemporáneos.

Y para 2020 está previsto el estreno en Broadway de un musical sobre Michael Jackson que será escrito por Lynn Nottage.

Además, el cantante volvió a la listas de éxitos en julio de la mano del canadiense Drake, quien empleó en su single «Don’t Matter to Me» pistas vocales de Michael Jackson que no habían visto la luz.

Con información de El Universal. 

Noticias relacionadas

Accesibilidad