Policía de Reynosa repele agresión

TAMAULIPAS.- La Policía estatal de Reynosa repelió una agresión de hombres armados. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informó que se aseguraron tres vehículos, un arma larga y dos chalecos tácticos.

 

Los hechos ocurrieron el miércoles alrededor de las 17:20 horas durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Módulo 2000, cuando el personal de la estatal detectó en el área verde de la calle Tláloc, a hombres armados en una camioneta blanca y tres automóviles.

Al percatarse de la presencia policial, realizaron disparos para darse a la fuga en la camioneta blanca, dejando abandonados los tres vehículos, por lo que los Policías Estatales repelieron la agresión sin que lograran darles alcance.

En el lugar, los efectivos estatales encontraron un Seat Cupra color blanco con placas del estado de Nuevo León, un Ford Fiesta color gris con placas del estado de Texas y un Ford Focus color gris con placas fronterizas, además de un arma larga tirada y dos chalecos tácticos en una de las cajuelas.

Los vehículos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJET), instancia que se encargará de emprender las indagatorias correspondientes.

 

Aseguran vehículo con blindaje artesanal

Además, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informó que también fue asegurada una camioneta con blindaje artesanal.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, cuando los elementos de la estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en una brecha que conecta al Libramiento Reynosa Sur II con el Viaducto, ubicaron un vehículo en condición de abandono.

Los Policías Estatales encontraron una camioneta GMC Denali sin placas, al proceder con la revisión no contaba con tripulantes, ni objetos, pero se detectó que contaba con blindaje artesanal, solicitando el servicio de grúa para su traslado.

El vehículo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJET), instancia que se encargará de emprender la investigación correspondiente.

El pasado 6 de marzo, se activó el código rojo en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, por un enfrentamiento entre elementos de la policía estatal y sujetos armados.

El enfrentamiento inició en la colonia Juárez y terminó en el hospital regional de especialidad 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se ubica en la carretera Reynosa-San Fernando.

El saldo fue de 4 policías heridos y daños materiales en el edificio del hospital.

Tras el enfrentamiento, autoridades federales y estatales arribaron al lugar y aseguraron una camioneta abandonada en el estacionamiento de la clínica que tenía varios impactos de bala.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: SSP

Noticias relacionadas

¿Qué es el Día de la Lengua Materna?

viernes 21 de febrero de 2020

Informa Italia 14 contagiados por coronavirus

viernes 21 de febrero de 2020

Accesibilidad